Condenaron a perpetua a los dos acusados de matar a un joven de 20 años en El Lince

La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y Correccional Nº 2 de la ciudad de San Luis condenó este miércoles con la pena de prisión perpetua a Augusto Caín Agüero Lucero, de 24 años de edad, y a Martín Alejandro Tula, de 32, por encontrarlos culpables del delito de “Homicidio Agravado Criminis Causae”, en perjuicio de Fabio Ezequiel Fernández. Los condenados fueron trasladados al Servicio Penitenciario Provincial.

El veredicto fue votado por unanimidad por el Tribunal, que estuvo encabezado por el presidente Gustavo Adolfo Miranda Folch y los vocales, Hugo Guillermo Saá Petrino y Fernando Julio De Viana.

Los jueces consideraron que en el debate oral se probó la autoría de Tula y Agüero Lucero en el homicidio contra Fernández, de 20 años de edad, ocurrido el 4 de noviembre de 2014 en un baldío de la calle Salvador Segado, al sur de la capital puntana. La víctima murió producto de un disparo de un revólver calibre 22 y de varios golpes en la cabeza.

El hecho fue calificado como “Homicidio agravado criminis causa”, porque la intención de los acusados había sido robarle a Fabio un teléfono celular de alta gama que no llevó consigo la noche del crimen.

El veredicto se conoció este miércoles, minutos después de las 14.00. Por la mañana, las partes habían expuesto sus alegatos: los abogados defensores pidieron la absolución de los dos imputados, porque no consideraron que no había elementos probatorios que los vincularan con la muerte del joven estudiante. Tanto Tula como Lucero se declararon inocentes, cuando tuvieron la oportunidad de hablar.

La autopsia reveló que Fernández recibió un disparo de calibre 22 que lo hirió, pero fueron las lesiones provocadas por un elemento contundente en el parietal izquierdo lo que les provocaron su muerte.

× ¿Te ayudamos?