Condenaron a tres años al hombre que maltrató y privó de la libertad a su ex pareja

La Cámara Penal N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial condenó hoy a un hombre a sufrir la pena de tres años de prisión en suspenso por considerarlo autor penalmente responsable del delito de privación ilegal de la libertad agravada por haber sido cometido con violencia y amenazas.

En la jornada de este jueves, pasadas las 13 horas, el tribunal conformado por María Silvia del Castillo de Insua, Daniela Estrada y Aníbal Atilio Astudillo dio a conocer el veredicto.

El hecho ocurrió en octubre del año 2014. En ese entonces, el acusado pasó a buscar a la damnificada por su trabajo, con quien mantenía una relación de pareja, y la llevó a su domicilio. Una vez allí, ambos comenzaron una discusión que desencadenó en actos violentos por parte del imputado.

Fue en aquel momento cuando el imputado empezó a realizar actos de sometimiento físico en perjuicio de la denunciante, le provocó lesiones, le impidió retirarse de su domicilio, la sujetó físicamente y la mantuvo privada de la libertad ambulatoria.

Cuando la damnificada logró convencer al acusado de que la dejara ir, salió corriendo de la casa, se subió a un taxi y se retiró del lugar.