Confederación Argentina de Gimnasia es allanada por sospechas de abusos sexuales

La sede de la Confederación Argentina de Gimnasia fue allanada por orden de la justicia tras una denuncia del presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, que pidió investigar un supuesto caso de abuso sexual.

El titular del COA se había presentado en los tribunales federales para pedir que se investigue si uno de los directores técnicos de la selección nacional de gimnasia artística, Alejandro Segreras, abusó de atletas en la década del 90, cuando por entonces eran menores.

La causa recayó en el juez federal de Buenos Aires Sebastián Ramos y en el fiscal Guillermo Marijuán, que ya tomó declaración a varios testigos.

El juez solicitó una lista de todos los deportistas que pasaron por los equipos entrenados por el entrenador bajo sospecha, que integró la selección de gimnasia entre 1986 y 2013.

El acusado fue elegido como coordinador de directores técnicos para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán este año en Buenos Aires, pero fue apartado a raíz de la investigación.

La acusación proviene de uno de los exgimnastas, que se desmoronó durante una cena entre compañeros y confesó que había sido abusado por el entrenador.

Fuente: Spuntniknews