Confederación Rural de San Luis pide la adhesión de la Provincia a la “emergencia nacional” del campo

AUDIO: ALEJANDRO CASALE (PRESIDENTE DE CONFEDERACIÓN RURAL DE SAN LUIS)

{mp3} acasale13012020{/mp3}

 

La Confederación Rural de San Luis pidió a la dirigencia política de la provincia “solidaridad” y que el Gobierno se adhiera a la Emergencia Nacional del sector, para efectivizar descuentos impositivos y otorgar ayudas económicas a los productores afectados por la sequía.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad que nuclea a un grupo de Sociedades Rurales de la provincia volvió a cargar contra la “carga impositiva”, sobre todo tras los aumentos en los tributos dispuestos para este año.

“Se ha establecido un impuestazo, acá en la provincia del 61%, que no fue consultado con las entidades. Esto afecta a toda la economía, a la mano de obra. Además, está la sequía: los productores sobre que tienen una alta carga tributaria, tienen que pelear contra la muerte de animales, contra la baja en los rindes. Esto, sumado a la vuelta de las retenciones”, reclamó el presidente de la Confederación, Alejandro Casale, en declaraciones al programa Ciudad Despierta.

El titular de la entidad remarcó que si bien plantean los problemas en reuniones con el gobierno, en materia impositiva “nunca tenemos respuestas; cuando se larga un impuestazo nunca se vuelve atrás”.

Además, afirmó que es necesaria la adhesión de la Provincia a la emergencia nacional, para que los pequeños productores puedan acceder a algún beneficio económico que les permita afrontar las pérdidas sufridas por la falta de lluvias.

× ¿Te ayudamos?