Confirmado: beneficiarios de planes sociales provinciales podrán cobrar la asignación universal por hijo

ANSES San Luis y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia firmarán este viernes por la mañana un acuerdo para que los beneficiarios del Plan de Inclusión Social puedan empezar a cobrar la Asignación Universal por Hijo.

Desde el organismo nacional y la cartera provincial confirmaron a SanLuis24 el adelanto que había dado esta semana el gerente de ANSES San Luis, Carlos “Charly” Pereira, en FM Ciudad.

La medida se había propuesto en el marco de un cambio en el sistema de liquidación de las asignaciones familiares y las AUH que abona el organismo.

El ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, anunció que este jueves recibió un llamado telefónico de la directora general de Proyectos de Niñez, Adolescencia y Juventud de ANSeS, Fernanda Reyes, quien le adelantó que todas las personas que pertenecen al Plan de Inclusión Social y al Plan Solidario comenzarían a cobrar la Asignación Universal por Hijo.

Hasta el momento, los beneficiarios de planes sociales provinciales no podían cobrar la AUH: incluso tenían que tramitar una certificación negativa – conocida como “formulario de la Colonia” – y presentarla cada 6 meses para que el órgano nacional deposite el subsidio.

Una vez que se firme el convenio, este viernes, podrán percibir los dos beneficios.

× ¿Te ayudamos?