Confirmado: el viernes paran los bancarios en todo el país

La Bancaria confirmó esta tarde que el viernes 6 habrá un paro nacional con asistencia a los lugares de trabajo de los bancarios de todo el país. También anunciaron que no habrá guardias pasivas, ni recargas de cajeros.

 

La medida de fuerza –que había sido anunciada la semana pasada aunque no confirmada-, incluye una movilización por city porteña.

 

“Pese a la voluntad por parte de la Bancaria, compareciendo sistemáticamente a las audiencias del Ministerio de Trabajo, llevando propuestas no solo en cuanto al tema salaria sino sobre otros institutos que hacen a la calidad y condiciones laborales de las bancarias y bancarios, como también concurriendo en esta última semana a reuniones con los presidentes de las cámaras en el ámbito privado, no hemos obtenido hasta el momento una solución superadora a la demanda de nuestro sindicato”, dice el comunicado difundido esta tarde.

 

Las cámaras empresarias ofrecieron un aumento del siete por ciento “que ya prácticamente va a ser superado por la inflación, y no obstante ello, se niegan a pagar el Bono Extraordinario, la cláusula gatillo, no determinan el monto  del Día del Bancario y pretenden desdoblar el porcentaje del acuerdo paritario”, apuntaron.