Confirman 30 casos de coronavirus en el Complejo Penitenciario “Pampa de las Salinas”

El Comité de Crisis informó, en el reporte de este domingo, que se reportaron 30 casos positivos para Covid19 en el Complejo Penitenciario “Pampa de las Salinas”.

Se trata de 3 agentes y 27 internos. Todos se encuentran en buen estado de salud por lo que ninguno fue trasladado a centros asistenciales.

Los casos fueron detectados mediante un operativo conjunto realizado por los Ministerios de Salud y Seguridad. En total, se procesaron 144 muestras en el penal.

Esta es la segunda vez que se realiza este operativo, ya que hace unos meses se había realizado una búsqueda activa de casos, “en esa oportunidad encontramos dos virus respiratorios propios del invierno, como el Adenovirus y de Influenza B”, dijo la responsable del Plan COVID-19 en San Luis e integrante del Comité de Crisis provincial, Graciela Sarmiento.

Explicó que este tipo de trabajo se hace sistemáticamente en lo que consideran poblaciones más vulnerables o de mayor riesgo, que son aquellas que están en instituciones cerradas.

“Empezamos por Pampa de las Salinas, seguiremos con algunos geriátricos o residencias de adultos mayores y después la otra penitenciaría. Es una forma de ir rastrillando estas comunidades donde pueden presentarse casos”, destacó.

Describió que, de los casos detectados, algunos no presentan síntomas y otros tienen sintomatología leve.

“Las autoridades penitenciarias colocaron a los internos positivos en el Pabellón C de los módulos 3 y 1 para facilitar el seguimiento médico y su evolución, y evitar que pueda haber transmisión hacia otros internos o personal de la institución”, finalizó.

× ¿Te ayudamos?