Confirman dos despidos en Agricultura Familiar en San Luis

AUDIO: DIEGO PIERDOMINICI (UPCN) {mp3} pierdominici26042018{/mp3}

 

Con el respaldo de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), trabajadores de la subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, delegación San Luis, realizaron una protesta por el despido de dos empleados y contra el vaciamiento de la dependencia.

“En el marco de los más de 330 despidos en el Ministerio de Agroindustria, acá en San Luis ya tenemos dos despidos confirmados, dos compañeros de Quines”, afirmó Diego Pierdominici, secretario general de UPCN San Luis.

En la Subsecretaría trabajan 37 personas, distribuidas en toda la provincia. Uno de los despedidos, además, es delegado gremial de UPCN.

“Lo que venimos viendo desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri es el ajuste y reducción constante, no sólo de personal sino también en todo lo que tiene que ver con las políticas públicas que se venían desarrollando a través de la Subsecretaría, como subsidios, programas, asistencia técnica a los pequeños productores”, agregó Pierdominici.

El gremialista consideró que las medidas que aplica Agroindustria, que encabeza el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Luis Miguel Etchevehere, apuntan a favorecer a los grandes productores. “Viene de la Sociedad Rural y claramente las políticas económicas del Ministerio están dirigidas a los sectores más concentrados de nuestro país, en detrimento de los más pequeños”, señaló.

“El recorte se está viendo en todo lo que tiene que ver con políticas sociales en todo el Estado Nacional. Hay diferentes planes de lucha para tratar de revertir y que se siga achicando el Estado”, añadió.

Además, adelantó que en SENASA habrá más de 200 despidos, de los cuales esperan que algunos alcancen a trabajadores de la delegación San Luis.

“Estamos esperando la confirmación; ojalá no tengamos ninguno en nuestra provincia pero cuando es esa cantidad es muy difícil quedar exento de eso”, lamentó.