Confirmaron el cierre de Converflex, una de las empresas de Arcor: 67 trabajadores afectados

AUDIO: DARÍO MARTINELLI (FRENTE SINDICAL)

{mp3}martinelli23102018{/mp3}

 

Unos 67 trabajadores de la planta de Converflex de Villa Mercedes quedaron en una situación de suspenso luego que la empresa comunicara el cierre de la nave.

El gremio gráfico que los nuclea y el Frente Sindical de esa ciudad intentan que los operarios sean absorbidos por otra firma del grupo Arcor, al que también pertenece Converflex, o que cobren el 100 por ciento de indemnización.

La planta, que se encarga de los envases plásticos de los productos alimenticios, está ubicada en el mismo predio que Arcor y funcionaba desde mediados de los ´80 en Villa Mercedes.

“La empresa cierra y les han ofrecido arreglar la indemnización. A los que les falta poco para jubilarse les terminan dando un monto, un sueldo y se van a la casa. Unos 5 o 6 trabajadores han aceptado. Hay otros que están arreglando la indemnización y hay otros que están por ser reubicados”, relató Darío Martinelli, del Frente Sindical mercedino.

El gremialista remarcó que esta medida de la empresa está vinculada de manera directa con la crisis económica nacional. “Las empresas están cerrando, la situación es preocupante”, señaló.

De los más de 60 operarios, sólo 5 o 6 van a ser incorporados en otras firmas de Arcor, el resto deberá conformarse con la indemnización.
Converflex sigue trabajando pero en el transcurso de la semana terminará por definir el futuro de sus trabajadores.

× ¿Te ayudamos?