Confirmaron el cierre de la oficina de la agencia Télam en San Luis

AUDIO: Claudia San Martín.

{mp3}ClaudiaSanMartin1408{/mp3}

 

La periodista Claudia San Martín, corresponsal de Télam en San Luis confirmó el cierre de la oficina que la agencia de noticias tenía en la provincia. La medida, explicó la corresponsal, obedeció a la política de ajuste en el sistema nacional de medios.

 

La comunicadora reveló además que despidieron a uno de los tres corresponsales locales: Fabricio Quevedo fue notificado del despido en la primera semana de julio. Ahora el staff quedó integrado por San Martín y Nino Romero.

 

“El cierre de la agencia de San Luis estaba anunciado hacía cinco meses. Nos dijeron que no se ponía en riesgo los puestos de trabajo y que íbamos a seguir trabajando desde nuestras casas. Pasó lo mismo en Jujuy que tenía una corresponsalía en una oficina alquilada”, explicó.

 

La corresponsalía funcionaba en un monoambiente de la calle General Paz 785 y estaba equipada como cualquier redacción: computadoras, teléfonos y televisores que ahora están en la sede de Radio Nacional.

 

El argumento para el cierre –dijo la corresponsal-, fue el ahorro de recursos.

 

“Vino Elena Carmelich, subgerente de Télam. Nos avisó tres horas antes que llegaba para ejecutar esta medida, hizo el trámite administrativo y se fue”, resumió San Martín.

 

La funcionaria nacional fue a concretar el cierre de la oficina acompañada por el director de Radio Nacional San Luis, Otoniel Pérez Miranda.