Confirmaron las denuncias por abuso en la escuela de San Jeronimo

La jueza de Familia y Menores Nº 1, Marcela Torres Cappiello confirmó a través de una conferencia de prensa las denuncias por abusos registrados en la Escuela N° 441 “Capitán de Fragata Don Pedro Eduardo Giachino” de San Jerónimo. La jueza manifestó que las víctimas tienen entre 6 y 7 años y que los presuntos abusadores entre 9 y 11, todos pertenecientes al nivel primario del establecimiento.

 

Sin brindar mucho detalle del procedimiento de investigación declaro que no se puede “hablar de responsabilidad penal” debido a que los involucrados son menores de edad.

 

La primer medida tomada desde el juzgado fue dictar una medida de restricción para que las víctimas no se crucen con quienes serían los acusados. “En estos casos notificamos tanto al ministerio de Educación como a la escuela, para que ellos arbitren las medidas y eviten el contacto” detalló la magistrada.

 

“Todavía no hemos tenido audiencia con todos”, añadió Marcela Torres Cappiello, dado que aun no realizan las audiencias con los padres.