Confirmaron que no hay sobrevivientes en el vuelo de Lion Air y comenzó el rescate de los cuerpos

El avión desapareció de los radares minutos después del despegue de Yakarta, capital de Indonesia, y su última localización había sido cerca de Karawang, en la provincia de Java Occidental.

 

Un avión con 188 pasajeros de la low cost Lion Air de Indonesia se estrelló este lunes en el mar de Java, poco tiempo después de despegar del aeropuerto de Yakarta.

 

“Se confirmó el accidente”, dijo Yusuf Latif, vocero de los equipos de emergencia que iniciaron un operativo para asistir a las víctimas.

 

El avión desapareció de los radares minutos después del despegue y su última localización había sido cerca de Karawang, en la provincia de Java Occidental.

 

Tras perder el contacto por radio nuevamente, los equipos de rescate se dirigieron al lugar.

 

 

El director de Operaciones de la agencia indonesia de búsqueda y rescate (Basarnas), Agus Hariono, indicó que han encontrado partes de los cuerpos de algunas de las personas que viajaban a bordo del Boeing 737, que se estrelló en el mar de Java.

Por su parte, el general de brigada Bambang Suryo Aji señaló en declaraciones a los medios locales que cree que “nadie ha sobrevivido”, de acuerdo a los restos encontrados en la zona del accidente.

Antes de estrellarse, el piloto solicitó el regreso al aeródromo de la capital indonesia, pero no envió señal de emergencia, indicaron las autoridades, que todavía esperan la información de las cajas negras.

 

Entre los dos pilotos sumaban cerca de 11.000 horas de vuelo y el avión era relativamente nuevo ya que entró en funcionamiento a mediados de agosto y contaba con unas 800 horas de servicio.

 

Fuente: Minutouno