Conflicto en Transpuntano: la empresa dice que no fue citada a reunión con autoridades nacionales de la UTA

Desde que el martes de la semana pasada los trabajadores de Transpuntano iniciaron una protesta porque la empresa les había depositado menos del 50% de los haberes de diciembre, la esperanza de una solución al conflicto estaba centrada en la reunión que mantendrían las autoridades nacionales de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) con la patronal, en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El encuentro se iba a producir este martes, en la sede de la cartera en Buenos Aires, de acuerdo a lo que comunicaron desde la seccional San Luis del gremio. Sin embargo, la empresa envió una nota a la Agencia Territorial de la Secretaría de Trabajo en San Luis para informar que no había sido notificada de la reunión.

La misiva, que lleva la firma de la abogada de Transpuntano, Cinthia Cottet, remarca que sólo tomó conocimiento de la audiencia a través de “versiones periodísticas”.

Los trabajadores y la UTA San Luis consideraban, hasta este lunes, que era clave esa negociación para determinar si se realiza el paro por 24 horas ya comunicado a Relaciones Laborales para el miércoles de esta semana.

En la nota, la representante legal la empresa informa a la cartera laboral que no fue notificada del avance del Procedimiento Preventivo de Crisis que presentó Transpuntano ni tampoco de la supuesta audiencia para resolver el conflicto actual con sus trabajadores.

De todos modos, pide que las reuniones se realicen en San Luis, ya que la empresa “no puede afrontar los gastos” que demandaría el viaje de sus representantes a la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras tanto, los colectivos circulan con frecuencias reducidas y este lunes los choferes realizaron nuevas asambleas en puntas de línea para analizar el panorama. Este tipo de protesta continuaría el martes, con la posibilidad de realizar un paro total el miércoles.

 

× Whatsapp