Conflicto sin fin: Sampaoli no quiere dirigir la Sub 20

El director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, rechazó hacerse cargo de la Sub 20 en el torneo que se disputará en España a finales de julio. El entrenador imaginó que no le van a ceder a los jugadores y no quiso exponerse.

La contratación de Sampaoli por parte de AFA implicaba también que el propio entrenador se hiciera cargo (él mismo o alguien designado por él) de la selección Sub-20, una antesala – se supone – a la selección Mayor. La renuncia de Sebastián Beccacece, que iba a ser el DT de esa categoría, complicó un poco el panorama.

A fin de mes, la Sub 20 tiene que jugar un torneo amistoso en España. Ya sin director técnico, el “Zurdo” de Casilda se ofreció a hacerse cargo, pero tras un sondeo con los clubes, vio que iba a complicarse la convocatoria y desistió.

Su negativa molestó al presidente de AFA, Claudio Tapia, que mantuvo una fuerte discusión con el DT este miércoles.

El todavía entrenador de la mayor ofreció que el técnico en ese torneo sea Lionel Scaloni, uno de sus colaboradores en Europa, pero para Tapia debe dirigir él. Será este un breve capítulo de la novela: el torneo de La Alcudia comienza en 17 días.

La definición de ese tema está por verse: en la AFA quieren que vaya Sampaoli aún ante la negativa del DT. El tema contractual es lo que definirá el conflicto.

Lo que sí quedó claro para la AFA tras esta maniobra es que no será tan fácil desprenderse del polémico entrenador.

 

Por Facundo Insegna.