Conflicto universitario: El Gobierno a la espera de cerrar la paritaria

 AUDIO: ARTURO GÓMEZ

{mp3}ArturoGomez0709{/mp3}

 

Los sindicatos docentes universitarios se reunirán hoy con representantes del Ministerio de Educación para intentar cerrar la paritaria 2018. Con más de un mes de paro y varias propuestas rechazadas de plano, la negociación se encuentra estancada, aunque gremios como FEDUN ya aceptó la última oferta.

 

Conadu Historica, la federación que integra la Asociación de Docentes Universitarios, decidirá hoy antes de la reunión con el Gobierno Nacional si aceptara o no la oferta.

 

“La posibilidad de que se firme siempre esta, mas cuando hay federaciones que ya anunciaron que van a aceptar. Nuestra confederación hoy tendrá un congreso con representantes de todas las organizaciones de base en el que se decidirá que postura tomar. El mandato que se envió desde San Luis es el de rechazar” declaró Arturo Gómez, secretario adjunto de ADU.

 

“Nos ofrecen un aumento salarial del 15%, con algunos montos mas que son grises, esto significa que son remunerativos pero no bonificables. Nuestra asamblea decidió rechazar la oferta y continuar el plan de lucha.” manifestó el sindicalista.

 

Ademas de Conadu Historica, aún no emitieron su decisión UDA, FADGUT, CTERA, Conadu, esta ultima es quien nuclea a Sidiu, el otro gremio que abarca docentes en la Universidad Nacional de San Luis.

 

“Nosotros estamos solicitando un 30% de aumento, contando que la inflación va a ser mayor rondando el 40% según números del mismo gobierno” informó Gómez, quien ademas criticó la situación: “Estamos en septiembre y no podemos llegar a una solución de un conflicto que esta desde febrero”.

 

En lo que va del año, los docentes ya recibieron un aumento dividido en dos cuotas que forma parte de esta negociación “Se nos aplicó una clausula gatillo en la que se nos aumento un 5% en abril y un 5,2% en agosto. Esto fue sin acuerdo paritario, fue impuesto por el gobierno nacional. En este 15% que nos ofrecen esta incluido el 10% que ya recibimos” finalizó Gómez.

× ¿Te ayudamos?