Conmebol habilitará a River a inscribir dos arqueros e Independiente Santa Fe ya puso el grito en el cielo

Según pudo confirmar Doble Amarilla, el club de Núñez podría anotar guardametas para los dos partidos que restan de la fase de grupos. La habilitación se basaría en el “espíritu de competitividad” y la reglamentación FIFA en tiempos de Covid. Frente a esa posibilidad, desde la dirigencia del club colombiano se comunicaron informalmente con la Confederación y advirtieron que, de oficializarse la excepción, se presentarán a jugar “bajo protesta”.

La Comisión Médica de Conmebol prevé habilitar a River para inscribir dos arqueros de cara a los partidos restantes de la fase de grupos de Copa Libertadores. Según pudo confirmar Doble Amarilla de diversas fuentes de la confederación, el equipo de Gallardo podría anotar a Alan Leonardo Díaz, arquero de 21 años, el próximo lunes.

¿Cuáles son los pasos a seguir? En primera instancia, el médico del plantel, Pedro Hansing, deberá presentar el lunes un informe detallados sobre el brote de contagios de coronavirus de los arqueros. A partir de ahí, la Comisión se expedirá de forma express. Además de Díaz, River podría inscribir otro guardameta, ambos solamente para los partidos frente a Independiente Santa Fe y Fluminense en el Monumental.

Cabe destacar que, si bien River aún no hizo ningún pedido ante Conmebol, esta es la idea que prima entre los especialistas de Conmebol. Las fuentes explican que se basan en una reglamentación FIFA que habilita excepciones por COVID. Esa norma pone por encima el “espíritu de competitividad”.  Según supo este portal, la dirigencia de Independiente Santa Fe de Colombia, enterada de la posibilidad, se comunicó informalmente con la Confederación. Advirtieron que, de habilitarse a los dos arqueros, se presentarán a jugar el partido “bajo protesta”.

Hasta ahora, suman 15 los contagiados de COVID-19 en River, entre ellos los cuatro arqueros de Primera: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli. Además son positivos Robert Rojas, Paulo Díaz, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti, Tomás Castro Ponce y Santiago Simón.

Fuente: Doble amarilla

× Whatsapp