AUDIO | Villa Dolores: investigan la muerte de un bebé de 18 días con diagnóstico positivo para Covid-19

Un bebé de 18 días murió este lunes en la localidad de Villa Dolores, provincia de Córdoba, con diagnóstico positivo para coronavirus. Autoridades del Hospital Regional de esa ciudad dieron intervención a la justicia para establecer la causa efectiva del fallecimiento.

Audio: Juan Bautista Uez, director del Hospital Regional de Villa Dolores

El pequeño ingresó al centro de salud, trasladado por su madre, en horas de la madrugada. Unas 8 horas después perdió la vida. “El contexto y el entorno en el que se da la situación nos hace dudar de la causa”, afirmó Juan Bautista Uez, director del Hospital Regional y titular del Comité de Emergencia (COE) en la ciudad.

Tras confirmarse el fallecimiento, las autoridades sanitarias hicieron una presentación formal en la Fiscalía de turno. “Hay cosas poco claras, su mamá nunca controló su embarazo, el bebé no nació en nuestro hospital. Por eso hemos pedido la investigación”, agregó el médico.

“Nuestra pregunta es si se trata de un bebé que fallece por Covid o con Covid”, indicó Uez y detalló que paciente “presentaba un cuadro de deshidratación grave y su estado general era muy malo” al momento de ingresar al Hospital.

Como la madre tenía diagnóstico positivo para Covid, en la guardia del centro de salud testearon al bebé, que también estaba contagiado.

“La mamá no volvió más por el hospital, el bebé quedó en depósito en la morgue. La mujer es de una localidad a 8 o 10 km de Villa Dolores”, relató el médico.

× ¿Te ayudamos?