Conmoción: hallaron en Salta los restos del chico trans desaparecido en 2017

Encontraron en cercanías al río Wierna, un lugar de difícil acceso y distante unos 10 kilómetros del Parque del Bicentenario, los restos de Santiago Cancinos, el adolescente trans que estaba desaparecido desde 16 de mayo de 2017, cuando tenía 14 años y había salido de su casa para ir a clases de inglés y gimnasia, pero nunca llegó.

“El hallazgo fue casual. Los restos óseos los encontró un trabajador que estaba realizando tareas de desmalezamiento”, reveló el fiscal a cargo de la causa, Jorge López Soto. Mientras que personal de Ministerio Público Fiscal dijo que las piezas odontológicas fueron clave para su identificación.

La causa de la muerte aun no fue determinada, dado que están a la espera de los análisis antropológicos: “Lamentablemente el paso del tiempo conspira contra algunas pruebas, por eso los científicos son los que nos van a decir la verdad de la causal de la muerte”, comentaron.

Junto a sus restos, los padres identificaron ropa, zapatillas y una mochila. Además, entre los elementos encontrados había una soga, pero “no puedo indicar ninguna hipótesis con respecto a su muerte”.

El día de su desaparición la policía revisó las cámaras de seguridad del Parque del Bicentenario y descubrió que vestía otra ropa que la denunciada por su madre. Asimismo, determinaron que estuvo 12 minutos en el lugar y salió. Allí le perdieron el rastro.

Con el correr de los días sin tener noticias, el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de $500.000 para quien aportara datos, pero hasta el momento nadie brindó información.

Fuente: Filo.news

× Whatsapp