Conmoción por muerte de un bebé en estado de abandono y con signos de violación

El aberrante hecho ocurrió San Juan. El pequeño de cinco meses ingresó al hospital con infecciones muy graves en todo el cuerpo y desnutrido. La Justicia podría pedir pericias psicológicas para sus ocho hermanos, todos menores.

La muerte de un bebé de cinco meses en el Hospital Guillermo Rawson este lunes generó conmoción en la provincia de San Juan, ya que había ingresado el último domingo al nosocomio con signos de abuso sexual y de abandono.

El chico, cuya identidad se desconoce, vivía en la localidad de 25 de mayo, ubicada a unos 30 kilómetros de la capital sanjuanina, junto a su mamá de 38 años y sus 8 hermanos, todos menores de edad.

Cuando ingresó el citado nosocomio, el pequeño presentaba infecciones muy graves en todo el cuerpo y su situación era crítica.

Además, su peso era muy bajo y estaba escasamente higienizado.  Tras las pruebas que le realizaron, también se diagnosticó que había sido ultrajado en varias oportunidades según informaron los médicos.

El Centro Anivi del Poder Judicial, la institución que trata los hechos de abuso sexual, ya intervino en el caso.

De los padres lo único que se sabe es que la mamá estaba con el pequeño en el hospital y los demás hijos quedaron al cuidado de su abuela.

La Justicia podría pedir un examen psicológico para todo el núcleo familiar esta misma semana, además de la asistencia social.

Fuente: Crónica

× Whatsapp