Conoce cómo preparar empanadas de hamburguesa

Sabemos que las empanadas son un plato típico de casi toda América Latina. Algunos las consideran, y venden, como platillos pertenecientes a la gastronomía de la comida rápida, o fast food, mientras que otras culturas le dan un lugar central como platillo más elaborado. Lo que es común a todas ellas es que pueden prepararse con un sinfín de combinaciones para el relleno y que pueden innovar permanentemente, como en esta receta.

Ingredientes:

20 discos de empanada

 500 gramos de carne picada

 250 gramos de cebolla

 50 gramos de queso cheddar fundido

 1 cucharada postre de pimentón ahumado

 ½ cucharada postre de comino

 ¼ cucharada postre de ají molido

 1 huevo

 1 cucharada sopera de semillas de sésamo blanco

 1 cucharada postre de aceite

 25 centímetros cúbicos de vino tinto

Procedimiento:

Para empezar con la receta de empanadas de hamburguesa, primero debes hacer la cebolla. Para ello, pélala, pícala y saltéala con 1 cucharadita de aceite en una sartén a fuego fuerte. Cuando esté dorada, baja el fuego a medio y agrega 1 cucharada de agua caliente. En cuanto el agua se evapore, agrega una cucharada nuevamente. Repite el proceso tantas veces como quieras sabiendo que, cuantas más veces lo hagas, más dulces y caramelizadas quedarán.

Una vez que la cebolla esté lista, sube el fuego a alto y, cuando la sartén tome temperatura, agrega 25 cc de vino. Cocina por unos minutos, retira y reserva.

Utiliza el fondo de cocción de la cebolla para dorar la carne picada. Hazlo en tandas para que no libere mucho jugo y se dore de forma pareja.

Mezcla la carne con la cebolla salteada previamente y condimentos al gusto: comino, pimentón ahumado y ají molido. Deja que el relleno de tus empanadas de hamburguesa se enfríe.

Una vez que el relleno esté listo, comienza a armar tus empanadas de hamburguesas. Para ello, humedece con el dedo el borde del disco y unta la mitad con el queso cheddar fundido. Enciende el horno para que se caliente a temperatura máxima, 200 ºC.

Agrega la carne y cierra el disco.

Dispón las empanadas en una asadera con un poco de aceite o rocío vegetal. Sepáralas 2-3 centímetros para que se cocinen de forma pareja y píntalas con el huevo batido. Además, también puedes decóralas con las semillas de sésamo, como el pan clásico de las hamburguesas. Cocínalas en el horno a 200 ºC aproximadamente 15-20 minutos.

Fuente: Mdz