Construirán dos viveros en el dique Cruz de Piedra

El intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, y el ministro de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno provincial, Felipe Tomasevich, firmaron el inicio de obra de dos viveros, de 8 que están proyectados, en el dique Cruz de Piedra.

“Esto es un sueño para Juana Koslay poder tener una obra de esta envergadura que sabemos que cuando lo podamos ver terminado va a ser un antes y un después para el turismo. Estamos solo a 13 kilómetros de la ciudad de San Luis, esto es un paraíso que siempre estuvo escondido y, gracias al gobernador Alberto Rodríguez Saá podemos abrir a la sociedad, a la provincia y a todos los que nos visiten esta hermosura natural”, expresó Videla.

El jefe municipal remarcó que esta obra permitirá generar empleo en la ciudad. “Hoy, en el país, estamos con una crisis que nos acecha. Es grandioso que se puedan seguir generando fuentes de trabajo y es lo que tenemos que valorar”, concluyó.

El titular de la cartera de Infraestructura, Felipe Tomasevich, detalló que estos dos primeros viveros, que contarán con oficinas, invernaderos y zona de producción, también aportarán frutales y plantines hortícolas al Plan Frutihortícola desarrollado por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, que ya inició la entrega de especies a familias de bajos recursos para que tengan su propia huerta.

“Mientras la obra pública nacional está paralizada, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, da inicio a nuevas obras, algo que lamentablemente no vemos en otras provincias, por ello es momento de estar todos juntos y pensar en San Luis”, agregó Tomasevich.

En una primera etapa, se construirán dos de los ocho viveros proyectados en el plan oficial. Mientras, una máquina especial trabaja sin cesar extrayendo barro del fondo del dique para desembancarlo, con la múltiple finalidad de usarlo como tierra fértil, fabricar ladrillos y elevar las costas más bajas, y con ello aumentar la cota.

× ¿Te ayudamos?