Construirán terminales de ómnibus en Potrero de los Funes, La Punta y Nogolí, y remodelarán las de La Toma y Buena Esperanza

Dentro del Plan de Modernización del Transporte que el Gobierno Nacional está desarrollando en todo el país, el Ministerio de Transporte de la Nación invertirá 591 millones de pesos para construir nuevas terminales de ómnibus en Potrero de los Funes, La Punta y Nogolí, además de renovar las terminales de La Toma y Buena Esperanza. Las obras permitirán una mejora de los servicios que utilizan cerca de 25.000 personas.

Este jueves, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, firmó los convenios respectivos con el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Tras la rubrica de los acuerdos, el funcionario nacional afirmó que “para la provincia y para las y los vecinos de estas localidades, estas terminales son mucho más que la parada de los micros. Muchas veces son un punto de encuentro. Por eso, para nosotros es muy importante que el sistema de transporte no sea sólo algo te lleva de un lugar a otro, sino que esté pensado en las y los pasajeros para mejorar su calidad de vida, tanto en San Luis como en toda la Argentina donde estamos invirtiendo en esas familias que todos los días le ponen el hombro al país y que tenemos que valorar y cuidar”.

En la misma línea, Rodríguez Saá declaró: “Quiero agradecerle al Ministro y a todo su equipo por estas obras que eran esperadas, importantes y necesarias, que a su vez le van a dar trabajo a mucha gente y generan esperanza. Reestablecimos un diálogo hermoso con el Gobierno Nacional y eso es un valor agregado. Son obras excelentes y en lugares que se necesitaba”.

Las obras permitirán brindar una mejor conectividad entre las ciudades provinciales, y aumentar la oferta de transporte de corta media y larga distancia, logrando que las personas que vivan en la región cuenten con una nueva manera de viajar a los grandes centros urbanos.

En detalle, el Ministerio de Transporte de la Nación construirá 3 nuevas terminales en las ciudades de Potrero de los Funes, La Punta y Nogolí, que tendrán una inversión de 159 millones de pesos, 217 millones de pesos y 149 millones de pesos, respectivamente. Además, en los convenios se detalla la renovación de las terminales de ómnibus de La Toma y Buena Esperanza, con una inversión cercana a los 65 millones de pesos.

× Whatsapp