Construirán una nueva escuela en el barrio 400 Viviendas Sur

El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de la provincia llamará a licitación para la construcción de un nuevo establecimiento escolar con nivel primario y secundario en el barrio 400 Viviendas Sur de la ciudad capital.

La estructura que montará esta escuela tendrá características que se vieron necesarias en época de pandemia para el cuidado de los chicos.

La principal particularidad del edificio será el diseño de los diferentes espacios que conformarán los 3 mil m2 de superficie, los cuales serán muy iluminados, ventilados, aulas con módulos flexibles, SUM, patio lúdico y un playón deportivo de 1125 m2.

Además de tener luces led en todo el establecimiento, también contará con termotanques solares/híbridos para agua caliente sanitaria que generan sistemas cooperativos con los tradicionales para el ahorro energético y así se aprovechará la energía solar.

El jefe del Programa de Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen, detalló que las aulas tendrán grandes ventanales para aprovechar la luz natural y contar con la ventilación correspondiente y, módulos flexibles para adaptar por medio de paneles móviles los espacios, ya sea achicándolos o agrandándolos.