Construyen dos nuevas plazas en el barrio El Lince

En un acto encabezado por el intendente Sergio Tamayo, se inició este lunes la construcción de dos nuevas plazas en el barrio El Lince.

De la actividad participaron vecinos e integrantes del Gabinete municipal, que se congregaron en un espacio verde sobre el bulevar José Aguirre.

“Esta es la obra número 49 en la ciudad capital. Iniciar una obra para nosotros es una bendición y para los vecinos, un sueño que estuvo postergado durante mucho tiempo. Los vecinos me decían lo que querían tener en este lugar que, desde que se entregaron las viviendas que los rodean, nunca se había intervenido. Los espacios verdes son algo fundamental para que nuestros niños y abuelos puedan venir a descansar”, dijo el intendente en su discurso.

En ese espacio se prevé la construcción de un skate park urbano y una cancha de vóley playero, además de la puesta en valor el playón deportivo y la cancha de fútbol.

Los espacios renovarán su sistema de iluminación con nueva tecnología LED, forestación e instalaciones para riego por canilla. Los sectores de recreación y esparcimiento sumarán nueve islas de descanso con bancos e iluminación peatonal, y sectores de juegos infantiles y saludables.

Por otra parte, se construirán 972 metros lineales de veredas, 231 metros lineales de cordones y 20 rampas de acceso, y se instalarán en ambos predios 30 bancos de hormigón, cestos de residuos y bebederos.

 “Es una intervención completa y abarca no solo El Lince sino los barrios San Luis XXVI, San Luis XXIII y 544 Viviendas. Va a servir mucho a los chicos del club Gambetitas del Sur. Es una obra muy grande y linda, un antes y después para los barrios de la zona”, dijo Lucas Ros, secretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Urbano, y explicó que la obra se financia con recursos municipales y se ejecuta a través de una licitación adjudicada a la firma Aristar Construcciones Civiles SA.

“Me alegro un montón de estar iniciado esa obra y así vamos a continuar en todos los puntos cardinales de la ciudad capital”, concluyó Tamayo.