Continúa el combate contra dos voraces incendios en el noreste provincial

Bomberos Voluntarios y de la Policía, junto a brigadistas de San Luis Solidario, combaten feroces focos ígneos en la zona de Villa de Praga y en cercanías de Santa Rosa del Conlara.

En la localidad del departamento San Martín trabajan los cuarteles de Concarán, Renca, Tilisarao y Naschel. El viento reinante en la zona complicó las tareas, que comenzaron este lunes.

Desde el cuartel de Concarán informaron a SanLuis24 que este martes por la noche continuaban los trabajos y que no se vio perjudicada ninguna vivienda ni había riesgo para la población, por el momento.

El incendio que se inició en Bajo de Veliz y Cabeza de Novillo, cerca de Santa Rosa del Conlara, el domingo por la noche, había logrado ser controlado pese a que el cambio de dirección del viento llevó las llamas hacia Las Chilcas. Pero se sumó otro foco, que habría sido intencional, en el paraje Los Chañares.

Allí, se dispuso la evacuación de una familia, no porque existiera peligro que el fuego alcanzara las viviendas, sino para evitar intoxicaciones por el humo, detalló a SanLuis24 el comisario Rubén Zavala, del cuartel de Santa Rosa del Conlara.

En ese sector, el incendio se precipitó sobre una vivienda, pero el arduo trabajo de los Bomberos evitó que la casa sufriera daños. “La vivienda es de madera e incluso había un auto, pero le tiramos mucha agua con los camiones y no pasó a mayores”, agregó Zavala.

Con la asistencia de San Luis Solidario, llegaron hasta el lugar dotaciones de Los Molles, Santa Rosa, Lafinur, Los Cajones y del aeropuerto del Valle del Conlara. También allí el fuerte viento dificultó los trabajos – de por sí difíciles por las características del terreno – pero esperan que la disminución de las ráfagas y el descenso de la temperatura colaboren para controlar las llamas.

× ¿Te ayudamos?