Continúa el combate contra el incendio en Papagayos: cortaron la Ruta 1 por el humo

AUDIO: IGNACIO MUÑOZ (JEFE DE SAN LUIS SOLIDARIO)

{mp3}munioz19102018{/mp3}

 

El fuego que se inició en la tarde del jueves en las sierras de los Comechingones no da tregua: bomberos y brigadistas de San Luis Solidario trabajaron toda la noche para resguardar las viviendas de la zona de Papagayos y el paraje El Recuerdo.

El jefe de San Luis Solidario, Ignacio Muñoz, explicó que el fuerte viento que todavía se registra en la zona dificulta las tareas de sofocación, por lo que la misión principal de los combatientes se centra en proteger la integridad y los bienes de los habitantes del lugar.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias para la región, que se extenderán hasta el fin de semana. Vecinos y socorristas esperan esas precipitaciones para que les permita sofocar el fuego.

A raíz de los incendios, la Policía Caminera Vial N° 3 de San Luis anunció que se encuentra cortado el tránsito vehicular sobre la ruta N° 1 entre la localidad de Papagayos y Villa Larca. También desde Merlo, desviando hacia ruta N° 6 y retomando hacia la ruta N° 55. También a partir de la ruta N° 1, desde La Punilla, el tránsito fue desviado hacia la ruta N° 10 rumbo a Autopista 55.

Sobre la zona trabaja personal de Policía Caminera Vial N° 3, Bomberos Voluntarios de Merlo, Bomberos Voluntarios de Papagayos, también socorristas de El Fortín, de Villa Mercedes. A su vez hay personal de Bomberos de la Policía de San Luis con asiento en Santa Rosa. Además de personal de San Luis Solidario.

× ¿Te ayudamos?