Continúa el reclamo en Mendoza por la reforma a la Ley de Minería y reciben apoyo desde San Luis

JULIETA LAVARELLO (ABOGADA- ASAMBLEA POR EL AGUA)

{mp3}lavarella27122019{/mp3}

 

CECILIA SUSTERSIC (RED AMBIENTAL Y SOCIAL DE SAN LUIS)

{mp3}sustersic27122019{/mp3}

 

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, no aplicará las modificaciones a la ley minera 7722. Luego de la multitudinaria marcha decidió dar marcha atrás.

La abogada de la asamblea por el agua, Julieta Lavarello comentó: “Todos los días en distintos horario se hacen marchas, se hacen marchas en la ruta, cortes intermitentes desde hace más de dos semanas, eso es algo constante en toda la provincia”

“En Mendoza como toda la gente sabe tenemos una cultura de toda la vida, de años, siempre tuvimos ha habido una cultura y educación respecto al cuidado del agua y eso es lo que representa la Ley 7722”, argumentó la abogada.

“Actualmente tenemos un Gobernador que nunca nos escuchó, que creyó que por haberlo votado tenía una carta blanca para hacer lo que quisiera y tomo como su bandera la represión y el abuso del poder dejándolo en manos de la policía”, indicó Lavarello.

“El presidente con empresarios mineros dijeron públicamente que ya estaban avanzando en Mendoza y Chubut con emprendimientos mineros siendo que ambas provincias tienen leyes. En Mendoza prohíbe el uso de sustancias toxicas y en Chubut prohíbe la actividad minera mecánica prolifera a cielo abierto”, concluyó la defensora.

Por otro lado, desde la red social ambiental en San Luis, Cecilia Sustersic, dijo “En todos los organismos internacionales fue anunciado que el agua es el gran problema del futuro”.

“Estas discusiones no tiene sentido en cuanto a lo fundamental que el agua tiene que ser para la gente. Nosotros expresamos en el comunicado que toda la matiz productiva de Mendoza depende del agua, en todos lados pero en Mendoza es el manejo del agua”, explicó Cecilia.

“Esperemos que en San Luis prime la lógica, el respeto a los derechos humanos, el derecho humano al agua y ese respeto a la Ley que no se vaya para atrás en materia ambiental”, concluyó.

 

× ¿Te ayudamos?