Continúa este fin de semana la semipeatonalización temporal de la avenida Illia

La Municipalidad de San Luis anunció que este fin de semana continuará la semipeatonalización temporal de la avenida Illia, que apunta a generar más espacios para los clientes de bares y restaurantes del sector.

El operativo del Municipio será este viernes y sábado, en el horario de 17:00 a 2:00, en la traza que va desde San Martín a Constitución.

“Como ya se viene realizando los últimos fines de semana, se va continuar con la semipeatonalización en el bulevar de avenida Illia, con el objetivo de acompañar al sector gastronómico, uno de los más golpeados por la pandemia”, explicó Luciano Santágata, subsecretario de Tránsito y Vía Pública.

El funcionario explicó que solo se realizará sobre el sentido este a oeste. Mientras que el otro carril quedará liberado para la circulación y situaciones especiales como la carga y descarga de proveedores en los distintos negocios y el tránsito en el sanatorio Ramos Mejía.

“Hay que tener en cuenta que la pandemia no finalizó y que todavía debemos respetar todos los protocolos como la distancia social. Por eso también esta medida ayuda a los locales a tener más espacio entre las mesas”, agregó.

En tanto, continúa la peatonalización de distintas arterias del microcentro para ampliar las medidas de seguridad en medio de compras por las fiestas.

Comenzó el pasado jueves y se extenderá hasta el 24 de diciembre, en el horario de 7.00 a 21.00.

Las arterias donde está restringida la circulación de vehículos particulares son Junín, de Colón a Chacabuco, Pringles, de Colón a Chacabuco, San Martín, desde Ayacucho a Pringles y Belgrano, desde Chacabuco a Colón.