Continúa la convocatoria nacional “Repro II”

El Programa Cultura de la provincia de San Luis, en un trabajo mancomunado con el Ministerio de Cultura de la Nación prosigue con las propuestas destinadas a los artistas.

“Repro II” fue creada como una herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas y se extenderá hasta el 31 de diciembre.

La convocatoria nacional “Repro II” – Reproducción de las cargas patronales a PyMEs de las industrias culturales – consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos al Programa. Es un trámite gratuito que no requiere de intermediarios ni gestores.

El beneficio lo pueden solicitar hasta el 31 de diciembre las empresas encuadradas en los sectores detallados en el Anexo I de la Resolución 198/2021. De acuerdo al sector de la empresa será el monto de asistencia: Afectados no críticos: hasta $ 9.000; Críticos: hasta $ 12.000 (por disposición transitoria serán $ 18.000); Sector salud: hasta $ 18.000.

Es válido destacar que las empresas deben ser monotributistas o autónomos solicitantes. Los empleadores que no hayan accedido al beneficio podrán inscribirse en los meses siguientes, y los que hayan participado previamente en el Programa “Repro II” podrán volver a reinscribirse.

Para mayor información los interesados deberán ingresar a https://www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2

CULTURA SAN LUIS

× Whatsapp