Continúan activos y “complicados” los incendios forestales en El Morro y Papagayos

Dos focos de incendio continúan activos en la provincia y las condiciones climáticas los tornan complicados.

Audio: Damián Gómez, jefe del Programa San Luis Solidario

El jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez, informó a SanLuis24 que el incendio de Villa Larca, que se inició el jueves de la semana pasada, fue controlado y no tuvo reinicios: “En este momento hay una guardia de cenizas”, dijo.

Sin embargo, en Papagayos la situación es más compleja. “Hay un incendio complicado a media altura. Está controlado hacia el barrio El Recuerdo, con varios reinicios, pero hemos podido controlarlo. Pero hay un cordón que se extiende más delante de El Recuerdo y comienza bajando hacia la avícola, a Villa del Carmen”, especificó.

El otro foco difícil, por el fuerte viento, es el de El Morro. “Está complicado, las líneas de fuego hicieron dos ataques durante el día, los sacó el viento, los encerró…ha sido difícil trabajarlo, pero se sigue trabajando para la contención. El viento no está colaborando”, graficó Gómez.

Al lugar llegaron máquinas de Vialidad y más dotaciones de la zona. “Es el incendio más complicado que tenemos”, indicó el funcionario.

Durante este martes, además, hubo un foco detrás de la reserva florofaunística de La Florida y otro en Donovan, que pudieron ser sofocados. “Eran de poca magnitud”, señaló Gómez.