Continúan esta semana las reuniones del Consejo Económico y Social

Ministros del Gobierno de San Luis continuarán esta semana con la ronda de reuniones del Consejo Económico y Social, para analizar la situación económica nacional y posibles medidas para afrontarla en la provincia.

Este lunes, los funcionarios se reunirán con integrantes de sectores públicos, a las 12:00, y con representantes de la Iglesia Católica, el martes a las 16:00.

Los encuentros se llevarán a cabo en Terrazas del Portezuelo. Durante la semana pasada, más de 60 instituciones y organizaciones dialogaron sobre esta problemática con los miembros del Gabinete provincial.

El Consejo Económico y Social fue convocado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, con el objetivo de desarrollar un minucioso diagnóstico de la realidad de la Provincia, a los fines de diseñar e implementar políticas extraordinarias para afrontar la dura realidad por la que atraviesa Argentina.

Este instituto fue creado por Ley (Nº VIII-0259-2004) y tiene las funciones de ser consultivo y de asesoramiento y está integrado por los ministros de Desarrollo Social, Producción, Salud, Secretaría General, Educación y Gobierno, además de las entidades sindicales, empresariales, comerciales y hoteleras. Aunque en esta oportunidad, por pedido del gobernador, es extensiva también a todos los cultos, a los sectores educativos y a otros espacios.

Los ministros que participan de estas reuniones son: Eduardo Mones Ruiz de Gobierno, Justicia y Culto; Sergio Freixes de Producción; Federico Berardo de Desarrollo Social; Silvia Sosa Araujo, de Salud; y Paulina Calderón de Educación.

Los encuentros se iniciaron el martes de la semana pasada. Los funcionarios recibieron a más de 60 instituciones y organizaciones, además de legisladores provinciales.