Continúan las capacitaciones sobre disidencias para personal escolar

Durante el mes de mayo continuarán las capacitaciones a docentes y equipos directivos en la implementación del “Protocolo para el Abordaje de Infancias y Adolescencias con Sexualidades Disidentes en el Ámbito Educativo desde el Enfoque de Derechos Humanos”. Los cursos están divididos entre regiones educativas, y están destinados a trabajadores de escuelas de toda la provincia.

El curso se originó a través de un convenio con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de San Luis y la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad. Las capacitaciones comenzaron el 21 de abril pasado, con modalidad virtual.

El objetivo del Protocolo es generar un espacio “de respeto y contención para que el acceso, permanencia y egreso del sistema educativo sea en igualdad para todo el estudiantado y en pos de la construcción de una cultura educativa libre de violencias”. Para las instituciones que deseen sumarse, pueden hacerlo inscribiéndose en el link https://n9.cl/94cvj.

“Gracias a todxs lxs que participaron y se comprometen en la promoción del respeto e inclusión de todas las identidades de género en los ámbitos educativos de San Luis” expresó el organismo estatal.

× ¿Te ayudamos?