Continúan las reparaciones en el acueducto Río Grande

San Luis Agua informó que continúan los trabajos de reparación en el acueducto Río Grande, cuya rotura se produjo el viernes por la noche en la zona del barrio El Bajo de la localidad de El Trapiche.

El desperfecto motivó que las plantas potabilizadoras de agua de San Luis capital, La Punta y Juana Koslay vieran disminuido su caudal de ingreso en un 40 por ciento.

El ministro de Producción y presidente de San Luis Agua, Juan Lavandeira, luego de supervisar las tareas, informó que los agentes de la sociedad estatal continúan sus labores en El Trapiche, mientras las autoridades del Gobierno provincial están contactándose con empresas nacionales para la obtención de un caño de 900 milímetros de diámetro y así volver a normalizar el suministro hídrico a las plantas.

Mientras tanto, la Municipalidad de San Luis puso en marcha un operativo con camiones para abastecer a los vecinos de los barrios del sur y noreste de la ciudad, que se vieron afectados por una notable disminución en la presión.

Debido a la magnitud de los pedidos, el 147 –línea de reclamos del Municipio- no registra las solicitudes particulares sino que se trabaja por zona. Los camiones continuarán llevando agua hasta que se restablezca el servicio.

“Se está repartiendo a las zonas afectadas por el corte, que son las partes altas de la Ciudad. Hay una rotura en el acueducto de Río Grande, a la altura de El Trapiche, lo cual impide que llegue agua a las plantas. En virtud de esto, de las dos que tenemos en Aguada funciona solo una y con la mitad del caudal”, explicó Gregorio Orellano, director de Cloacas y Redes de Agua.

El funcionario precisó que las barriadas del sur tienen ausencia total de suministro. Mientras que la planta de Puente Blanco, que se abastece con agua del dique Cruz de Piedra, funciona normalmente, por lo que el casco céntrico y zonas cercanas no están sufriendo el inconveniente.   

 “Se lleva en camiones de SerBa y contamos con apoyo de vehículos de Bomberos, Medio Ambiente y Vialidad provincial”, detalló Orellano, y remarcó que el llenado de tanques suple un bajo porcentaje de lo que realmente se necesita para el consumo habitual, por lo que solicitó extremar el cuidado.

× Whatsapp