Continúan los paros parciales de Transpuntano: en qué horarios no habrá servicios

AUDIO: CLAUDIO GRIPPO (GERENTE DE TRANSPUNTANO)

{mp3} grippo11022020{/mp3}

 

Por decisión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis, choferes de Transpuntano realizan desde el lunes asambleas en puntas de línea durante dos horas en distintos momentos del día.

Este martes, las medidas se iniciaron desde las 7.00 y habrá otras de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00. En esos horarios, no se prestarán servicios en ninguna de las líneas.

El gremio reclama que la empresa, en la última liquidación de haberes, no pagó el total del incremento de sueldo correspondiente a la escala salarial vigente. Desde la gerencia de Transpuntano, en tanto, sostienen que el pedido del sindicato está vinculado con un porcentaje que aún no fue homologado, por lo que no se puede hacer efectivo.

“Tenemos toda la predisposición para pagarlo, estamos esperando la homologación”, aseguró Claudio Grippo, gerente de la empresa de capital mayoritario municipal.

El funcionario afirmó que gestionan con los delegados el retorno de la normalidad en los servicios. “Esa es nuestra principal preocupación, que los usuarios puedan tener el servicio”, destacó.

Grippo sostuvo que el gremio nunca comunicó a la empresa que iban a comenzar con las medidas de fuerza y que sólo se anoticiaron de la medida a través de la prensa. “De haber recibido esta comunicación podríamos haber reprogramado las líneas para que todo esto funcione como corresponde”, indicó.

Además, adelantó que se analizarán sanciones legales por la medida intempestiva una vez que el problema se resuelva.

× Whatsapp