Continúan los trabajos para repavimentar la calle Las Heras

Audio: Lucas Ros, Secretario de Infraestructura.

En la madrugada del miércoles, cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura iniciaron las tareas para repavimentar la calle Las Heras, desde Avenida Lafinur hasta Mitre. Las tareas forman parte del programa intensivo de repavimentación y bacheo permanente que presentó la municipalidad esta semana.

“Anoche terminamos lo que es fresado de los primeros 620 metros y esta noche vamos a empezar con la repavimentación, así que esperamos a más tardar si no es mañana a la noche, es el lunes a la noche para terminar con esta primera tanda” detalló el secretario de Infraestructura, Lucas Ros.

De acuerdo al programa, las intervenciones municipales son divididas por zonas y se ejecutarán por la noche, de 20 a 2 de la madrugada en el casco céntrico, y durante el día, de 8 a 14, en barrios de la periferia.

“El intendente nos pidió que escucháramos a los vecinos y la forma que tenemos es a través del 147. Con ese registro se hizo un mapa de calor y ahí fue surgiendo dónde había más reclamos, dónde estaban los baches o la repavimentación más fuerte”, explicó Ros.

“Tenemos un relevamiento completo hecho por la Dirección de Vialidad de toda la ciudad. Eso también fue contrastado con el mapa de calor. Obviamente en esta época estival y con las lluvias se van acrecentando los pozos”.

El secretario manifestó que antes de lanzar el programa se habían encontrado con un estado “tremendo” en las calles de la capital, con “capas que se habían hecho en el asfalto, pero muy finas entonces dura menos tiempo el arreglo del bache, las calles muy detonadas”.

× ¿Te ayudamos?