Continúan vigentes los cortes en las rutas de acceso a la provincia

Productores autoconvocados mantienen los cortes en las rutas de acceso a la provincia, en protesta contra los protocolos de ingreso que tiene San Luis para prevenir contagios de coronavirus.

En un comunicado emitido en la noche del jueves, los productores señalaron que, pese al contacto con funcionarios del Gobierno, no hubo avances en las negociaciones que pudieran determinar el fin de las manifestaciones.

“Se realizó un contacto vía zoom con el Ministro de la Producción y el Ministro de Seguridad, sin arribar a ningún acuerdo ya que la única opción ofrecida fue agilizar los trámites web. Con esta respuesta es inviable poder encontrar una vía de encuentro”, indica la nota.

“Fue un día en el que se sumaron innumerables declaraciones de adhesión y poca voluntad del gobierno de la provincia de San Luis de dialogar y encontrar soluciones”, agrega el documento.

Los productores también agradecieron el “gran acompañamiento de la sociedad entera, entendiendo que esto es por el bien y la SALUD de todos”.

“Nuevamente en el día de hoy se liberó el paso a todos los trabajadores esenciales. Transporte con insumos hospitalarios como Oxigeno y Medicamentos y Casos de Salud”, explicaron.

“Lamentamos no haber podido avanzar en una comunicación fluida con las autoridades y haber tenido, nuevamente, que desmentir algunas apreciaciones”, añadieron, y adelantaron que “cortes siguen sin cambios”.