Controlan en un 60% el incendio entre Merlo y Carpintería

AUDIO: LEONARDO ORGOROSO (DEFENSA CIVIL – MERLO)

{mp3}leoorgoroso61019{/mp3}

 

El incendio entre Merlo y Carpintería logró ser controlado en un 60% en las últimas horas, según confirmó Damián Gómez, Jefe de San Luis Solidario, a las autoridades municipales de Villa de Merlo.

De acuerdo a la información de las primeras horas de la mañana del domingo, sólo queda un foco activo en el sector norte, sobre un cerro de difícil acceso. En el lugar trabaja el avión hidrante.

El intendente de Villa de Merlo, Miguel Ángel Flores, se encuentra “desde temprano en el comando de incidentes, a la espera de la llegada del ministros de Seguridad, Ernesto Nader Alí, y la secretaria de Ambiente Provincial, Natalia Spinuzza, quienes estarán recorriendo y evaluando la zona afectada”, informó el municipio merlino.

El incendio se inició el viernes por la tarde en la zona alta de las Sierras de los Comechingones. Bomberos oficiales y Voluntarios, brigadistas de San Luis Solidario y el Plan Nacional de Manejo del Fuego, junto a cuarteles de otras provincias, se sumaron el sábado para combatir las llamas.

Unas 12 familias del country “Las Cascadas” de Carpintería y 1 monjas del Monasterio de Belén del Cerro de Oro debieron ser evacuadas de la zona por precaución y la presencia de humo.

Hasta la noche del sábado, ninguna vivienda había sido afectada por el fuego.

De acuerdo al informe de Relaciones Policiales, las llamas se presentaron en dos frentes, uno en el cerro de Oro (noreste) y el otro hacia el sur (Carpintería); aunque con el paso de las horas se registraron varios focos activos.