Convención de la UCR: “La posición mayoritaria de los convencionales es no ir a la PAS”

AUDIO: HUGO “PIPO” ROSSI (PRESIDENTE DE LA UCR SAN LUIS)

{mp3} rossi15022019{/mp3}

 

La Unión Cívica Radical (UCR) de San Luis realizará este sábado desde las 10.00 de la mañana su Convención provincial para definir la estrategia electoral que afrontará en los comicios provinciales de este año.

La reunión de los radicales provinciales deberá definir, entre otros ítems, la continuidad del partido en el frente Avanzar y Cambiemos por San Luis y si aceptan elegir a los candidatos de ese espacio mediante consenso o proponen ir a Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS), sobre todo porque hay dirigentes que ya manifestaron su intención de competir en una interna.

El presidente de la UCR San Luis, Hugo “Pipo” Rossi, adelantó este viernes, en declaraciones al programa SanLuis24 Radio, que “la posición mayoritaria de los convencionales” es continuar en el frente opositor y “no ir a las PAS”.

“El cronograma electoral tan acotado con el cual se ha convocado a las elecciones provinciales nos impide desarrollar un proceso electoral de selección de candidatos internos. Con el tema de las PAS muchos dirigentes de la propia UCR ven un sistema poco transparente, muy permeable, o influenciable por los oficialismos para manipular el resultado electoral; ven en esto más una amenaza más que una oportunidad de seleccionar democráticamente los candidatos”, remarcó Rossi.

La Convención se reunirá este sábado a las 10.00, en la sede partidaria de la calle 9 de Julio, entre Rivadavia y Colón.

× Whatsapp