Convocan a una manifestación contra la suba de tarifas

La red nacional de multisectoriales realizará una protesta, que prevén que será multitudinaria, contra la suba de tarifas. La concentración será en Rivadavia y Callao, de la ciudad de Buenos Aires, el miércoles a las 18.00.

Con el hashtag #BastaTarifazo, la red nacional de multisectoriales está pidiendo a los usuarios que asistan el miércoles a la esquina del Congreso.

El objetivo de pedir que se frene la suba de las tarifas. La convocatoria anuncia también manifestaciones en diferentes ciudades del país.

Pablo Sercovich, integrante de la red, manifestó a Noticias Argentinas que el objetivo de la marcha será apoyar a todo el arco opositor que el miércoles intentará “frenar la suba de tarifas” en una sesión especial en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, detalló que “habrá manifestaciones en más de cien ciudades del país donde hay organizaciones multisectoriales. Estamos realizando sinergias con organizaciones gremiales para que los trabajadores se sumen a esta protesta frente al Congreso, que prevemos será multitudinaria”, aseguró el dirigente social.

“Estamos en una situación de pobreza energética. En la mayoría de los hogares, las facturas de servicios supera el 10% de los ingresos familiares y ya estamos cerca del 20%. Eso obliga a destinar a eso recursos de la alimentación”, dijo Sercovich.

Asimismo, expresó preocupación por la situación en la que se encuentran las pequeñas y medianas empresas, que tienen que despedir trabajadores porque no pueden afrontar las facturas de electricidad, gas y agua: “Tienen por delante un panorama sombrío dado que junio vuelven a aumentar algunas tarifas”, lo que “acentuará la difícil situación económica”.