Convocan a una “sentada nacional” en busca del tratamiento de la legalización del aborto

En busca de que los legisladores y legisladoras nacionales comiencen de manera urgente el tratamiento de un proyecto de legalización del aborto, agrupaciones feministas convocaron para este miércoles a una “sentada nacional”.

La semana pasada, luego de declaraciones extra oficiales de diputadas y asesoras cercanas a Alberto Fernández, tomó fuerza la idea de que el Ejecutivo enviará al Congreso su proyecto para impulsar su discusión antes de fin de año. Sin embargo, desde la Campaña Nacional por la Legalización del Aborto advirtieron que se suspendió la reunión prevista para este miércoles con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El encuentro se había programado para conocer los pasos a seguir en un próximo debate.

“Hace quince años que esperamos que se apruebe nuestro proyecto de derechos humanos. No podemos esperar más. Faltan pocos días para que se venza el plazo para que las comisiones de esa Cámara puedan dictaminar”, anunció la organización feminista a través de un comunicado en sus redes sociales en el cual informaron que la reunión se llevará adelante el próximo 5 de noviembre.

“Estos meses de pandemia pusieron al descubierto que el sistema de salud se sintió presionado por una situación extraordinaria en todo el mundo, y sumado a esto las internaciones por abortos inseguros en Argentina se cuentan en 50 mil anuales. A eso se le agregan las muertes inevitables que deja familias desarmadas y niñes sin madres”.

La “sentada” se llevará a cabo en ciudades de todo el país. En San Luis se convoca a las 16 horas en la Plaza Pringles y se solicita a las asistentes llevar barbijo y mantener la distancia social.