Convocatoria “Ciclo de Música Clásica 2021”: comenzó la segunda etapa

La convocatoria que realizó el Programa Cultura para solistas, grupos musicales, de danza, cantantes de ópera u otro género clásico llegó a la instancia de presentación de propuestas.

Con el objetivo de seguir apoyando a los artistas durante el contexto de pandemia, el Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Programa Cultura continúa con el desarrollo de convocatorias para artistas de distintas disciplinas.

Desde Cultura confirmaron que hasta el 26 de abril se están contactando con los inscriptos de la convocatoria “Ciclo de Música Clásica 2021” que  cumplieron con los requisitos estipulados en las bases y condiciones de dicho certamen. En ese período, los artistas deberán presentar las propuestas correspondientes al certamen.

Como indican las bases y condiciones, las propuestas deben cumplir con una duración de 45 minutos, ser obras completas o diversos fragmentos. Las propuestas seleccionadas se darán a conocer el 30 de abril. Después de realizarse la presentación en vivo de  las  obras,   los seleccionados recibirán el aporte que otorga el Gobierno de la Provincia de San Luis a través del Programa Cultura. De esta manera, los grupos recibirán un premio de $40 mil, mientras que los solistas se harán acreedores de $20 mil.

Continúa el apoyo a los artistas de San Luis

La jefa del Programa Cultura destacó que además de las convocatorias que ya tienen sus ganadores como “Mujeres Puntanas”, que se realizó a fines de 2020, y “Martina Chapanay” a principios de este año, está vigente la convocatoria Estandarte de Chacabuco para la cual hay tiempo de presentar las obras correspondientes hasta el 17 de mayo.

Si bien, en las próximas semanas se darán a conocer nuevos certámenes, uno de ellos será “Músicos en Escena”. La inscripción para esta convocatoria quedará habilitada a partir del 10 de mayo. Sobre este certamen, la responsable de Cultura adelantó que: “En este caso, vamos a acompañar y apoyar a los artistas de distintos géneros musicales como: el rock, el folclore, la música tropical, melódica y el tango. Luego, con quienes se presenten a esta propuesta, vamos a realizar recitales, ya sea utilizando la modalidad virtual o presencial. Esta acción involucra un incentivo económico que será de $40 mil para los grupos y $20 mil para los solistas”, detalló Silvia Rapisarda.

CULTURA SAN LUIS

× ¿Te ayudamos?