Copa Argentina: River ganó y jugará en La Pedrera de Villa Mercedes

River Plate venció 3 a 0 a Argentino de Merlo (de Primera D), este miércoles por la noche, en el estadio Padre Martearena de Salta, por los 32avos de Final de la Copa Argentina. En la próxima fase, enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el estadio Único de La Pedrera (Villa Mercedes).

El Campeón de la D aguantó con dignidad más de 70 minutos con el arco en cero, pero luego el equipo de Marcelo Gallardo abrió el marcador y pudo desnivelar. Rafael Santos Borré y Matías Suárez por duplicado le dieron el triunfo al “millonario”.

El vigente Campeón de América jugó con todos los titulares disponibles, ya que no tiene participación oficial hasta la próxima semana, cuando retome la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con este triunfo, el “Millo” se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde ya espera Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Ese partido no tiene fecha confirmada, pero sí escenario: será en el Estadio Único del Parque La Pedrera de Villa Mercedes. Así lo anunciaron la semana pasada funcionarios de Deportes del Gobierno de San Luis y del Parque, junto a autoridades de la organización de la Copa Argentina: si River ganaba, el próximo encuentro lo jugaría en la segunda ciudad de la Provincia. Ahora, solo falta saber cuándo.

× ¿Te ayudamos?