Copa Argentina: River va por la semifinal ante Almagro

Mientras espera el desquite por la semifinal de la Copa Libertadores que lo enfrentará a Boca el 22 de octubre en la Bombonera, River jugará este viernes ante Almagro, en el partido que abre la llave de cuartos de final de la Copa Argentina.

En caso de igualdad al término de los 90 minutos, la definición se extenderá a los penales. El vencedor de este duelo se enfrentará en las semifinales con el ganador del cruce entre Colón de Santa Fe y Estudiantes de Buenos Aires.

 

La mente de todo River está en la apasionante definición de la semifinal ante Boca por la Libertadores, tras la victoria por 2-0 en Nuñez y con el mesurado optimismo que le dio ese resultado al vigente campeón de América que dirige Marcelo Gallardo.

 

Pero antes de ese compromiso, y todavía con la mira en la triple competencia, llega este duelo frente a Almagro, una de las revelaciones de esta Copa Argentina, que sorprendió al eliminar a Boca en los 32avos de final e impidió un posible superclásico en este torneo. El lunes pasado, el equipo de Gastón Esmerado dio otro paso exitoso al dejar afuera a Talleres de Córdoba (1-0), sexto en la Superliga. Lo curioso del Tricolor es que está último en su zona en la Primera Nacional, sin haber conseguido triunfos por el momento.

Las probables formaciones:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Almagro: Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana y Ramiro Arias; Ezequiel Denis, Lucas Bossio y Maximiliano Rueda o Patricio Toranzo; Juan Manuel Martínez; Lucas Wilchez y Facundo Suárez. DT: Gastón Esmerado.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Árbitro: Ariel Penel.

Horario: 20.30

TV: TyC Sports.

 

Fuente: LaNacion