Copa de la Liga Profesional: ¿Cuándo y cómo será el Sorteo del nuevo campeonato?

A la espera de la oficialización de la Liga Profesional de Fútbol, el sorteo de la Copa LPF 2022 ya tiene fecha y formato pautados, siendo el primero de los dos campeonatos locales que se desarrollarán en esta temporada que se avecina. Enterate, a continuación, todos los detalles sobre la realización del evento.

+ Copa de la Liga: ¿Cómo será el formato del Sorteo?

El diseño del Sorteo de la Copa LPF 2022 será similar al de la edición pasada, pero con más equipos participantes. En principio, se determinarán los cruces interzonales del certamen. Luego, se dividirá a los clubes en 2 zonas de 14, procediendo a colocar, por sorteo, a cada rival en zonas diferentes (A o B), de modo que cada fin de semana haya un interzonal por jornada. El torneo contará con una Primera Fase de 14 fechas (13 ante los oponentes del grupo + el interzonal). Los cuatro mejores de cada zona clasificarán a Cuartos de Final, donde se disputarán duelos a partido único y con ventaja deportiva (1° y 2° de cada zona serán locales). Luego, las semifinales y final se jugarán en cancha neutral. El campeón de este campeonato será rival del ganador de la próxima LPF en el Trofeo de Campeones 2022.

+ El Sorteo de la última edición de la Copa LPF:

+ Copa de la Liga: ¿Qué equipos participarán del Sorteo?

El Sorteo de la Copa LPF 2022 tendrá a 28 equipos presentes, los que ahora integran la Liga Profesional de Fútbol:

  • Los que ya estaban: Aldosivi, Argentinos, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Boca, Central Córdoba, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s, Patronato, Platense, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, Sarmiento, Talleres, Unión y Vélez.
  • Los recientemente ascendidos: Barracas Central y Tigre.

+ Copa de la Liga: ¿Cuándo tendrá lugar el Sorteo?

El Sorteo de la Copa LPF 2022 se llevará a cabo este martes 11 de enero en el Predio de Ezeiza, desde las 15.00 hora Argentina. El evento se realizará de manera semi-presencial, ya que muchos dirigentes asistirán vía Zoom, debido a la suba de contagios por COVID-19.

Fuente: Bolavip