Copamiento y tiroteo en el Aeroclub de Salto: buscan a cuatro personas que lograron fugar

Desde la pasada madrugada la Policía de Salto trabaja en un fuerte operativo en torno al Aeroclub salteño.

Un grupo de delincuentes ingresó y redujo al sereno. Eran seis personas: golpearon al hombre y también amenazaron a su esposa. Les dijeron que si no les entregaba las llaves del hangar y de una de las aeronaves iban a matar a sus hijos.

Los hombres llegaron a cargar una de las avionetas con combustible que llevaban en su camioneta. Estaban prontos para escapar cuando un patrullero pasó por el lugar y notó que algo raro estaba pasando.

Fue entonces cuando se acercaron y hubo un intercambio de disparos. Finalmente se logró detener a dos de las personas, pero el resto se dio a la fuga en la camioneta.

El auto del jefe de Policía, Oldemar Avero, que concurrió con apoyo con personal tiene dos impactos de bala. No hay ningún efectivo policial herido, y se desconoce si alguno de los fugados lo está.

El hermetismo entre las autoridades policiales es total y todo apunta que además de procurar la detención de los prófugos se busca un cargamento de drogas que estaría oculto y que iba a ser cargado a la avioneta.

Se presume que los delincuentes buscaban poner en marcha la nave para despegar seguramente por la pista natural y no pro la del Aeropuerto para ganar tiempo.

En las instalaciones de esta terminal aérea internacional existe un destacamento de la Fuerza Aérea y a pocos metros un radar móvil que es vigilado por el Ejército.

Los pocos vecinos del lugar se vieron sorprendidos y desconcertados, primero por la balacera que se escuchó en medio de la calma de la madrugada y luego por la llegada de decenas de vehículos que frenaban y derrapaban en el camino de ripio suelto.

En el lugar trabajaron más de 70 efectivos del Ministerio del Interior.

El sereno fue atendido por personal médico y está fuera de peligro.

 

 

Fuente: ElPais