Córdoba acordó la compra de un millón de vacunas Convidecia, de Cansino

Este lunes, Córdoba anunció oficialmente la compra de un millón de vacunas monodosis Convidecia, de la farmacéutica Cansino, contra el Covid-19.

“La Provincia de Córdoba firmó el acuerdo para la compra de 1 millón de vacunas CONVIDECIA de la Farmacéutica Cansino. La vacuna, que es monodosis, ha obtenido la autorización por parte del ANMAT para uso de emergencia en el país”, informó el Gobierno de la provincia a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Son vacunas chino-canadienses y la provisión está acompañada por el laboratorio argentino Cassará. Asimismo, se siguen llevando adelante negociaciones para la adquisición de vacunas con otros laboratorios y productores”, agregó el Ejecutivo provincial.

El viernes pasado, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó la autorización del uso de emergencia de la vacuna de la empresa Cansino Biologics INC. En el mismo mensaje oficial, el Gobierno nacional sostuvo que avanzó en la negociación por la compra de 5,4 millones de dosis de esta vacuna “en función de su disponibilidad”.

Córdoba, otra provincia que acuerda la compra de vacunas

La provincia no es la primera que acuerda la compra de vacunas contra el Covid-19. Jujuy fue la primera. Su gobernador, Gerardo Morales, informó que su Gobierno está cerca de cerrar un acuerdo -ya firmó un preacuerdo- por un millón de vacunas Sinopharm.

Axel Kicillof, por su parte, anunció, hace 10 días, que la Provincia de Buenos Aires firmó un acuerdo por 10 millones de vacunas Covaxin -que podría extenderse a 5 millones más-, desarrollada en India por el laboratorio Bharat Biotech.

La Ciudad de Buenos Aires, en tanto, negocia el arribo de más dosis de la vacuna de Cansino. Lo mismo hacen Mendoza y Salta, provincia que, en este caso, negocia con Johnson & Johnson.

La situación epidemiológica en la provincia

Según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud provincial, la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia asciende al 87,9 %. Ese indicador lo llevó, en las últimas semanas, a implementar restricciones más fuertes, que regirán hasta el 18 de junio.

En las últimas 24 horas, se reportaron 88 muertes y 2.655 contagios, cifras con las que la provincia llega a los 367.162 casos confirmados y 4.483 decesos.

Fuente: Filo.news

× ¿Te ayudamos?