Córdoba: en menos de dos días cerraron seis puntos de venta de droga

En el transcurso del fin de semana, en la provincia de Córdoba, la policía detuvo a 13 personas y cerró seis puntos de venta de drogas luego de una serie de operativos.

Según la información brindada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), en la madrugada de este domingo, cayó un hombre de 56 años en el barrio Mariano Fragueiro de la capital provincial, donde se logró la incautación de varios envoltorios de cocaína, dinero en efectivo, un automóvil marca Fiat y diferentes elementos relacionados a la actividad ilícita.

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Primer Turno, a cargo de Marcelo Sicardi, dispuso el traslado del detenido a sede judicial por supuesta comercialización agravada de estupefacientes.

Mientras que el sábado, la Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestró más de 1.400 dosis de drogas, armas, un importante suma de dinero y detuvo a 12 personas que estarían relacionadas a una presunta red de venta de estupefacientes que operaba a través de cinco puntos de expendio en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

Los canes detectores de estupefacientes fueron claves en los allanamientos. Foto: Gentileza

Para dar con esta banda se realizaron ocho allanamientos simultáneos en la localidad de Villa El Pueblito, donde detuvieron a seis hombres y seis mujeres, que están acusados de comercialización agravada de estupefacientes, por la participación de tres o más personas de manera organizada.

Con la colaboración de canes detectores de narcóticos, se secuestraron 294 dosis de cocaína y 1.119 de marihuana, dos automóviles, dos motos, tres armas de fuego y 589 mil pesos, entre otros elementos presuntamente relacionados al fraccionamiento y comercialización de las sustancias.

Fuente: EL LITORAL

× ¿Te ayudamos?