Córdoba no adhiere al toque de queda

Ante la inminente decisión por parte del Gobierno Nacional que decretará en el día de mañana el “toque de queda” entre las 23 hs hasta las 5 am, como medida previsora ante la escalada de casos de coronavirus en el país. 

Sin embargo la provincia de  Córdoba, anunció que buscará contener el aumento de los contagios por coronavirus (Covid-19) y no adherirá a la propuesta gubernamental. 

El gobernador, Juan Schiaretti, realizó anuncios sobre cómo afrontarán la nuevas medidas que estudia el gobierno Nacional, para contener la pandemia del coronavirus.

“La provincia no aplicará el “toque de queda” impulsado por el Gobierno Nacional pero hará más controles y testeos,  vamos a seguir con el sistema de trabajo con el que veníamos. En 2021 con la vacuna vamos a derrotar a la pandemia”, anunció. 

Por su parte 7 provincias como: Chaco, Formosa, La Pampa, Santa Fe y diferentes Municipios de Buenos Aires dispusieron en las últimas horas restricciones a la circulación de personas ante la suba de contagios de coronavirus, mientras que Santiago del Estero resolvió exigir hisopados para ingresar al distrito, mientras que  la ciudad correntina de Mercedes decidió limitar el horario de entrada en los accesos.

Fuente: Filo.news