Cordobés corría una maratón y falleció de “muerte súbita”: tenía 58 años

En Córdoba, este domingo un hombre de 58 años murió en momentos que participaba de la maratón “Recorré Córdoba” en la capital de la citada provincia, según informaron en esta jornada fuentes oficiales.

Por su parte, la secretaría de Salud del mencionado municipio emitió un comunicado idicando que el hombre tuvo “una repentina pérdida de conocimiento, siendo observado por personal policial y de Defensa Civil”.

En tanto, el atleta amateur fue “inmediatamente asistido por personal médico del 107, que se encontraba a 200 metros del lugar, observando que la persona ya no tenía signos vitales”.

Así las cosas, integrantes del equipo médico presente le realizaron reanimación cardio pulmonar (RCP) y le colocaron un desfribilador automático, trabajo que, según las fuentes oficiales, fue “reforzado por la ambulancia de alta complejidad que realiza RCP avanzado, intubación, canalización y medicación pertinente, sin lograr revertir el cuadro”.

El fallecimiento fue confirmado en declaraciones periodísticas por Roxana Pedernera, médica del servicio de emergencias 107, que atendió al maratonista e indicó que sufrió “una muerte súbita presenciada”.

Según declaró a la señal TN, “a 200 metros teníamos una de las motos que dio la primera respuesta con un desfibrilador automático. Después llegamos con los móviles de alta complejidad y seguimos con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada. Después de 45 minutos se constató la muerte”.

Fuente: TN