Cornejo en Washington: “Una candidatura de Cristina es el mejor escenario para Macri y Cambiemos”

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se refirió a la situación del radicalismo en Cambiemos y no descartó una postulación de Martín Losteau para competir en internas. También pronosticó una candidatura de Cristina Fernández de Kirchner con la finalidad “manipular la justicia”.

De viaje por Estados Unidos, donde brindó una charla junto a un grupo de empresarios mendocinos, el gobernador expresó su visión sobre el radicalismo y pidió por una alianza que sea “más Cambiemos y menos Pro”. En ese marco expresó que “una buena oportunidad” para ratificar ese compromiso sería en la fórmula presidencial.

“La amplitud nos permite generar confianza entre el electorado no peronista, pero al mismo tiempo nos permite generar confianza en el electorado que alguna vez votó al peronismo en la Argentina. Eso no solo es necesario para el triunfo electoral sino para la consolidación de un proyecto para todo el país”, manifestó en una entrevista con los corresponsales del diario Clarín en el país norteamericano.

Por su parte, no descartó una candidatura de Martín Losteau en internas a quien calificó como una persona con “suficiente conocimiento en el país” para competir. “Según las encuestas la mayoría de los dirigentes políticos o están neutros o tienen una imagen negativa. Hay pocos dirigentes políticos que tengan más positiva que negativa. Alto grado de conocimiento solo 10 o 15 dirigentes”, expresó.

Asimismo pronosticó una candidatura de Cristina Fernández de Kirchner con intención de evitar posibles causas o investigaciones judiciales en su contra: “Mi conjetura es que en la cabeza de Cristina la única forma de manipular la justicia en sus causas judiciales es que ella vuelva a tener el poder”.

“No veo otra alternativa que no vaya por ello, de volver a ser presidenta nuevamente para poder manipular la justicia en las causas de corrupción que están súper avanzadas y con pruebas muy contundentes y que difícilmente un juez o la justicia argentina pueda echarse para atrás, salvo bajo presión de condenarla”, remarcó.

Con una candidatura de Cristina, Cornejo señaló que las alternativas “van a ser mucho más claras que las que había en 2015” y, en ese sentido, Mauricio Macri tendría mayores posibilidades de obtener la reelección. “Me parece que esta campaña electoral es mucho más honesta intelectualmente y va a haber una dicotomía mucho más clara. En esa perspectiva, tengo mi pronóstico de que el presidente Macri lleva las de ganar”, manifestó.

× ¿Te ayudamos?